La película de Paul King con Timothée Chalamet cosechó positivos números en el mercado internacional, en su primer encuentro con el público.
La nueva película con Timothée Chalamet, en la piel del famoso chocolatero Wonka, estrenó por fin en salas cinematográficas, tras una larga espera que incluyó una intensa campaña publicitaria, propia de estas producciones.
Dirigida por Paul King, esta precuela del clásico de Road Dahl, llevado dos veces a la gran pantalla, cuenta la historia de cómo Willy Wonka viajó por diversas partes del mundo hasta conocer a los ahora famosos Oompa Loompas, claves en el desarrollo de su emporio de golosinas.
Más allá de las críticas positivas que había recibido durante sus proyecciones previo al estreno comercial, lo cierto es que su desempeño en taquilla era más que importante, considerando que sólo la producción de la película, sin contar distribución ni promoción, costó 125 millones de dólares.
En una extraña estrategia de Warner Bros. Pictures, la película tuvo primero su estreno internacional, previo a hacerlo en las salas de Estados Unidos. El resultado en su primer día fue bastante positivo, cosechando 43 millones de dólares. Proyectado al primer fin de semana en el mercado de norteamérica, se espera que Wonka coseche cerca de 70 millones de dólares, una de las mejores aperturas de todo el año.
Protagonizada por Timothée Chalamet en la piel de Willy Wonka, el film cuenta también con la participación de Hugh Grant, Rowan Atkinson, Olivia Colman y Calah Lane. Este elenco de estrellas son un valor agregado que entusiasma a los directivos de Warner Bros., los cuales vienen teniendo un año de ensueño con el éxito rotundo de Barbie.
Falta mucho, pero quizás Wonka pueda establecer jugosos ingresos a través de la taquilla. Motivos no le faltan y, además, su estreno internacional permite ilusionarse.
FUENTE: QUE VER