En 2024 Quintana Roo será la sede del Congreso Nacional de Infraestructura Educativa, en el que se prevé la participación de representantes de los 32 institutos pertenecientes al país y la asistencia de más de mil personas.
José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que el Congreso Nacional de Infraestructura Educativa tendrá como sede la ciudad de Cancún, tentativamente en el mes de abril.
Dijo que en el evento se expondrán las nuevas técnicas en construcción de escuelas, como paneles solares y otros adherentes, porque con el cambio climático es necesario que se adecuen las normas de construcción en las diferentes regiones que conforman el país, para dar seguridad a los alumnos y maestros.
Indicó que la Gobernadora Mara Lezama está muy interesada en este importante evento que reúne a los ingenieros, arquitectos y personal técnico que tienen en sus manos las nuevas técnicas en construcción de planteles educativos de todo el país.
“El Congreso Nacional de Infraestructura Educativa, lo estamos trayendo en el marco del 50 Aniversario de la Entidad como Estado Libre y Soberano, nos pidieron que sea aquí y que mejor manera de recibirlos”.
Lara Díaz agregó que este tipo de eventos no sólo es fructífero en la materia, también deja una derrama económica importante para el sector hotelero y todo lo relacionado a los prestadores de servicios turísticos.
Añadió que tentativamente el Congreso Nacional de Infraestructura Educativa se desarrollará en el mes de abril del próximo año, pero aún hay que coordinarse con las agendas de los participantes y garantizar que todos estén presentes.
En noviembre de este 2023 se realizó el Foro Nacional de Infraestructura Física Educativa 2023, en el estado de Chiapas.
Estos eventos permitirán robustecer las estrategias para mejorar la atención de la infraestructura física educativa del país, a través de los dos fondos más importantes que hay en esta materia, que son el FAM Potenciado y el Regular.
FUENTE: LA VERDAD