Los cambios tienen el fin de seguir promoviendo el sano desarrollo del sistema financiero y la protección de los intereses del público.
El Banco de México (Banxico) dio a conocer el proyecto de modificaciones a los requisitos que serán necesarios para la contratación de los créditos de nómina.
Lo anterior, con el fin de seguir promoviendo el sano desarrollo del sistema financiero y la protección de los intereses del público, fomentar la competencia entre entidades financieras y contribuir a la eficiencia del sistema financiero.
LEER: SANTA CLAUS TIENE NOMBRES DIFERENTES SEGÚN EL PAÍS, ¿SABES CUÁLES SON?
Para ello, sometió a consulta pública el proyecto de modificaciones a las “Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito, las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas que mantengan vínculos patrimoniales con instituciones de crédito y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero”.
Dichas disposiciones fueron emitidas mediante la Circular 3/2012, en relación con el uso de remuneraciones y prestaciones laborales como respaldo de servicios financieros contratados por trabajadores. La consulta para recibir comentarios estará abierta hasta el 19 de enero del 2024.
Se señala que los cambios propuestos servirán para establecer una mecánica para facilitar que la institución acreditante pueda redireccionar los cargos para el pago del crédito, cuando el trabajador cambie su cuenta de nómina con otra institución.