DESAPARECE BAÑISTA EN PLAYA SAN MIGUELITO, DESPLIEGAN OPERATIVOS DE BÚSQUEDA Y RESCATE
Una persona ingresó al mar alrededor de las 6 de la mañana y ya no volvió a salir; implementan búsqueda.
Un bañista que se aventuró en el mar durante las primeras horas de la mañana de esta Navidad y del cual ya no se supo nada más, motivó el despliegue de un operativo conjunto integrado por la Policía Municipal, Turística, Protección Civil y la Secretaría de Marina se desplegó en la playa de San Miguelito, Cancún.
LEER:LA SECRETARÍA DE TURISMO REVELA DESTINOS QUE SUPERAN A CANCÚN EN OCUPACIÓN HOTELERA
El incidente fue notificado al número de emergencias 911, detallando la desaparición de la persona en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera.
La incertidumbre rodea la situación, ya que hasta el momento no se han revelado las características de la persona desaparecida, pero se sabe que ingresó al mar alrededor de las 6 de la mañana y no ha sido avistada desde entonces.
Los primeros en responder fueron los elementos de la Policía Municipal y Turística, quienes, al evaluar la gravedad de la situación, solicitaron de inmediato la asistencia de los equipos de Protección Civil y la Secretaría de Marina para llevar a cabo un operativo de búsqueda intensiva en la zona.
En Cancún, el 25 de diciembre es testigo de una tradición peculiar, donde las familias acuden a las playas para presenciar el amanecer y disfrutar de la Nochebuena y la Navidad en las orillas. Sin embargo, en ocasiones, impulsados por el espíritu festivo y el consumo de alcohol, algunos optan por aventurarse en el mar, una posible explicación para este incidente.
LEER:RECIBE AEROPUERTO DE TULUM PRIMER VUELO DE LA AEROLÍNEA MEXICANA
La comunidad se mantiene en vilo, esperando noticias sobre el desarrollo del operativo de búsqueda y la eventual localización del bañista desaparecido.
Se exhorta a la población a disfrutar de las festividades con responsabilidad y precaución en entornos acuáticos. Actualizaremos conforme haya más información disponible.
CON INFORMACIÓN DE: NOVEDADES