Un buen dueño, dedicado, activo, inteligente para el trato, que preste atención y tome las precauciones necesarias, hará que cualquier tipo de perro sea el ideal para vivir con él.
En cada hogar que tienen mascotas opta por un seguro para la protección de los caninos. En uno de cada 10 hogares, los dueños optan por proteger a sus perros de cualquier enfermedad o una posible intervención quirúrgica.
Compañías de seguros como Grupo Mexicano de Seguros (GMX) y Mapfre, así como otros que se encuentran de forma online. Cuentan con productos que ofrecen cobertura para cualquier raza que estén en el rango de seis meses hasta siete años.
Este tipo de seguros representan un apoyo para la economía de quien adopta un animal por tener una compañía.
Desde hace dos años este servicio se posicionó en mercado mexicano y en la entidad ha tenido buenas proyecciones, comentó Brenda Dinorah Hernández Arizpe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
De acuerdo con estudios de mercado de Mapfre Seguros, cinco de cada 10 familias tiene al menos una mascota en su casa.
Contratarlo apoya en caso de accidentes, ataques de otros animales, enfermedades, sacrificios forzosos, hospitalización, extravío y gastos médicos a otros animales, e incluso robo con violencia, explicó Ludwig Chávez, director regional de Mapfre.
Precios y requisitos
Los requisitos para contratación son la cartilla de vacunación, fotografía reciente, que esté registrado en la Federación Canófila Mexicana, Copia de documento del microchip o tatuaje, copia de pedigrí o títulos de campeonato.
Los servicios que se ofrecen tiene un costo mensual desde los 80 a 200 pesos y cubren desde mil 500 hasta 35 mil pesos.
Otros seguros dan la opción de cobertura de gastos médicos para caídas, golpes de calor y un chip de identificación para ubicarlo con mayor facilidad en caso de extravío.