REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.— Mirando hacia el futuro, Julio Villarreal Zapata, Presidente de Canirac, expresó optimismo para el 2024, aunque reconoció los desafíos que enfrenta el sector.
“Con el reciente aumento del salario mínimo, todos los insumos se ven afectados. Necesitamos planificar cuidadosamente para mantener las fuentes de empleo que Canirac genera a nivel nacional y estatal”, enfatizó.
A pesar de estos obstáculos, las expectativas para el 2024 son alentadoras.
“Esperamos un crecimiento moderado del 4 o 5% en la industria y la apertura de aproximadamente 25 nuevos restaurantes durante el año”, anticipó Villarreal.
LEER: CANCUNENSES SE AGLOMERAN EN COMERCIOS PARA COMPRAR JUGUETES POR EL DÍA DE REYES
Con estos planes en marcha, el líder de Canirac confía en que el 2024 será un año de equilibrio y crecimiento para la industria gastronómica.
Finalmente, Villarreal deseó que la cuesta de enero no sea demasiado difícil para los restauranteros y expresó su esperanza de que el nuevo año traiga consigo un crecimiento sostenido para el sector.
“Confiamos en que el 2024 será un año positivo para todos nosotros”, concluyó.
Con este panorama, la industria gastronómica se prepara para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo año.