GOBERNADORA MARA LEZAMA SUSCRIBIÓ CUATRO CONTRATOS PARA PROTEGER ZONAS TURÍSTICAS EN CANCÚN Y COZUMEL
LEER:ECLIPSE TOTAL DE SOL 2024: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ VISIBLE EL FENÓMENO?
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, suscribió cuatro convenios para las zonas turísticas de Cancún y Cozumel que operaba Fonatur. Con esto, busca aumentar la inversión que permitirá modernizar y mejorar los servicios.
“Junto a la secretaria de gobernación, Luisa Alcalde, y el subsecretario de egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, firmamos convenios para la operación y mejora de los servicios turísticos que brindaba Fonatur y ahora asumirá el gobierno de Quintana Roo”, publicó Lezama en sus redes sociales.
Así mismo, enfatizó que es un acuerdo que hace parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde sumarán esfuerzos. “Con ello inicia una nueva etapa de una gestión más eficiente, transparente y sin intermediarios de corrupción, de la mano del Gobierno de México, para fortalecer el mantenimiento, operación, embellecimiento y modernización de las zonas turísticas de Cancún y Cozumel, destinos líderes en el mundo y fuente de empleos e ingresos para miles de familias”, agregó Lezama en su publicación.
Ante los cambios previstos en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los hoteleros de Cancún mostraron su preocupación y alertaron sobre el futuro de la Zona Hotelera en relación a su mantenimiento y estética. Se trata de una situación que ha generado un escenario de incertidumbre entre los empresarios.
LEER GLYNIS JOHNS, ACTRIZ DE «MARY POPPINS» MUERE A LOS 100 AÑOS
Como lo informó REPORTUR.mx, a inicios de diciembre el gobierno estatal de Quintana Roo buscaba generar una estrategia que garantizara el mantenimiento y operación en la zona hotelera de Cancún ante los cambios que tendría Fonatur.
CON INFORMACIÓN DE: REPORTUR