El ayuntamiento confirmó la empresa que se encargará de acondicionar el espacio de la celda emergente.
Se ha seleccionado la empresa que se encargará de la construcción de la celda emergente y posiblemente, como lo indicó la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, la celda permanente y relleno sanitario. La empresa ganadora es Centro Integral de Procesamientos de Residuos (CIPRES) de Red Ambiental, que actualmente ofrece el servicio de recolección de basura.
LEER: CONOCE EL HORARIO IDEAL PARA CENAR, SEGÚN EXPERTOS
En el mes de diciembre Solución Integral de Residuos Sólidos de Cancún (Siresol), anunció que la parcela 196, en donde actualmente se vierte la basura, se estaría quedando sin espacio, por lo que urgía encontrar un nuevo lugar que cumpliera con las normas específicas, por lo que lanzaron una convocatoria para las empresas interesadas en comprar y adaptar el espacio. Una sola empresa fue la que levantó la mano, CIPRES.
Por su parte el Síndico Municipal, Miguel Ángel Zenteno, fue quien dio a conocer a la empresa ganadora y que se hará cargo del nuevo sitio de disposición final de basura, mismo que debería operar por lo menos 2 años y que posiblemente pueda extenderse de manera permanente.
“Se lanzó la convocatoria abierta el día 13 de diciembre para las empresas que quisieran presentar una postura, se cerró el día 26 del mes y ya se tiene una empresa que va hacer la que se encargue del relleno, de hecho se publicará en la gaceta ya el resolutivo y también Siresol estará haciendo ya lo propio”, comentó.
Explicó que la empresa ganadora es CIPRES, de Red Ambiental, que se encargará del espacio para acondicionarlo, pues su propuesta fue la que mejor convenció a las autoridades
“Estamos en el análisis de los últimos puntos de sus propuestas, que seguramente se van a cumplir, contar con el terreno con las Manifestaciones de Impacto Ambiental, contar con la infraestructura física como humana”, explicó.
El funcionario municipal recalcó lo que en su momento señaló Ana Patricia Peralta, respecto a que la empresa que se encargue de los servicios también se encargará de comprar los terrenos, así de también de adaptarlo a la funcionalidad que debe tener, que el municipio no pagaría un solo peso en esos conceptos.
LEER: EU DESTINA MÁS DE 12 MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR EL TRABAJO INFANTIL Y FORZADO EN MÉXICO
“La celda emergente está en la misma zona, en el rumbo de la parcela 196 y en territorio de Benito Juárez. Se está trabajando en el convenio intermunicipal, al momento seguirán para los tres municipios ya si alguno de esos municipios decide manejarlo de manera diferente dentro de sus territorios están en su total derecho”, dijo.
Por lo pronto el contrato que tendrá esta empresa será hasta el 29 de septiembre que es cuando concluye la administración actual, y será la siguiente la que se encargue de renovar o no el contrato de la empresa hoy ganadora.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS