Los centros de salud cuentan con abasto y personal suficiente para la inmunización.
La vacuna triple viral o SRP protege a niñas y niños contra el sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que la Secretaría de Salud de Quintana Roo invita a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos a su centro de salud más cercano para la aplicación de la dosis correspondiente.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, explicó que la primera dosis de la triple viral les corresponde a las niñas y niños con un año de edad, mientras que la segunda dosis es para los que tienen un año y seis meses de edad, y para los que cumplan seis años en este 2024.
Tras detallar que el sarampión, la rubéola y la parotiditis son enfermedades prevenibles por vacunación, subrayó que en los centros de salud se cuenta con abasto suficiente de la vacuna SRP y se ha dispuesto del personal necesario para su aplicación.
LEER: XÓCHITL GÁLVEZ PRESENTÓ UNA DENUNCIA ANTE EL INE
Al respecto destacó el trabajo de los gobiernos estatal y federal para contar con el abasto de las vacunas. “En la Secretaría de Salud (Sesa) tenemos abasto de la vacuna, pero necesitamos que lleven a sus hijos a las unidades médicas para su vacunación”, reiteró.
Destacó que en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama con paso firme promueve la transformación priorizando la salud, con acciones más humanas como esta jornada de vacunación para el bienestar de las niñas y los niños.
“Debemos proteger a la niñez, por eso los invitamos a llevarlos a su centro de salud más cercano para la aplicación de la dosis correspondiente, no olviden llevar la CURP y la cartilla nacional de salud, la vacuna es segura y gratuita”, enfatizó.
FUENTE: JORNADA MAYA