La docuserie “Confesiones de prisión” recoge la opinión de Gypsy Rose Blanchard, quien narra los abusos a los que fue sometida por su progenitora
En junio de 2015, el nombre de Gypsy Rose Blanchard acaparó los titulares en todos los periódicos de Estados Unidos junto al de su novio, Nicholas Godejohn. La razón fue estremecedora: ambos habían participado en el violento asesinato de la madre de Blanchard, Dee Dee.
La noticia impactó aún más al descubrirse que la joven, quien supuestamente padecía varias afecciones médicas graves, estaba realmente sana.
Con el paso del tiempo la verdadera historia salió a la luz: Gypsy había vivido años de abusos, pues Clauddine, nombre real de su madre, la había obligado a fingir todo un historial de enfermedades, entre ellas leucemia, distrofia muscular, asma, epilepsia. discapacidad visual y mental; por lo que un día la joven convenció a su novio de asesinarla para librarse de ella.
LEER: ÁLVAREZ MÁYNEZ CIERRA PRECAMPAÑA Y SEÑALÓ QUE LLEVARÁ MODELO DE NUEVO LEÓN A MÉXICO
Parte de este caso se cuenta a través de la docuserie “Confesiones de prisión: Gypsy Rose Blanchard”, que llegó en exclusiva por Lifetime este miércoles y que en las próximas dos semanas, en punto de las 22:00 horas, tendrá cuatro episodios nuevos; además de que se podrá ver por VOD (video on demand).
La serie muestra a Gypsy desde la cárcel, donde cumplió 8 años de una condena de 10 por homicidio en segundo grado, de la que fue liberada el pasado 28 de diciembre, en vísperas de su audiencia de libertad condicional.
La mujer, que actualmente tiene 32 años, cuenta los abusos que vivió y sus intentos de fuga; además incluye entrevistas con su familia, imágenes inéditas e historiales médicos, entre otros.
“Tras toda una vida de silencio, por fin puedo usar mi voz para compartir mi historia. Esta docuserie narra mi búsqueda de la liberación y mi viaje a través del autodescubrimiento”, señaló Rose en un comunicado.
FUENTE: EL UNIVERSAL