Jaranchac Matutino
FRASE DE LA SEMANA
«Agradezco a Lino Banfi y a todos aquellos que se preocupan de mi situación. Me gustaría vivir de modo más sereno y digno, aunque la vida terrena ya no me interesa. Quisiera ser olvidada”
Laura Antonelli /Sex Symbol italiana
LA NOTA ESCUETA DIFUNDIDA POR INTERNET DICE ASI…
«La actriz falleció a los 74 años. Murió aquejada también por la droga, la depresión y la soledad.
La actriz Laura Antonelli, uno de los “sex symbols” del cine italiano de la década de los setenta, fue encontrada muerta a los 74 años en su domicilio en Ladispoli, municipio de Roma, la capital de Italia, informaron los medios de comunicación italianos.
El cuerpo de la actriz fue hallado a primera hora de la mañana por su asistente que llamó de inmediato al servicio de emergencia, que certificó el fallecimiento.
Los rescatistas precisaron que fue una empleada doméstica la que llamó a una ambulancia, tras arribar la mañana del lunes a la casa de Antonelli, y encontrarla tirada en el piso.
Modelo de belleza, “digna de un cuadro de Rafael”, recuerda este lunes el crítico de cine Paolo Mereghetti.
Al final de esta información les sugerimos disfruten de la belleza de Laura Antonelli en una completa Galería de Fotos con las mejores imágenes del símbolo sexual del cine italiano de los años 70.
Nacida el 28 de noviembre de 1941 en la provincia croata de Pola, fue inicialmente profesora de educación física hasta que en 1969 un productor de fotonovelas descubrió su belleza y le abrió las puertas del cine.
Durante unos años, realizó algunos papeles como actriz.
Su primera película, titulada “Le malizie di Venere”, dirigida por Massimo Dallamano fue congelada .
El papel que verdaderamente le lanzó a la fama fue el de una asistenta doméstica que hacía enloquecer al señor de la casa en la Sicilia de los años 50. La película era ‘Malizia’, un largometraje dirigido en 1973 por Salvatore Samperi, y en ella aparecía como una mujer muy sensual, una imagen que le convirtió en un símbolo sexual para los italianos.
Fue célebre por la escena en el filme Divina criatura (1976) de Giuseppe Patroni Griffi en la que aparece completamente desnuda por siete minutos, una eternidad para ese entonces
Sucesivamente, la actriz fue dirigida por cineastas de la talla de Claude Chabrol y Luigi Comencini, entre otros, mientras fue famoso su romance con el actor francés Jean Paul Belmondo. Fue la compañera del reconocido actor francés Jean-Paul Belmondo (1972 a 1980), una época en la que vivió en París y rodó varias películas con directores franceses. Belmondo se mostró este lunes “profundamente triste” por la noticia de su muerte. “Laura fue para mí ante todo una compañera adorable, con un encanto excepcional”, dijo en una declaración.
Dos veces premiada con el David de Donatello, el máximo galardón del cine italiano.
Antonelli estuvo retirada del cine durante muchos años a causa de una depresión y el 27 de abril de 1991 fue arrestada, después de que la policía encontrara 36 gramos de cocaína sobre una bandeja de plata en la mesa de su sala.
Esa detención, que marcó el fin de su carrera y el inicio de su declive físico y mental, tuvo lugar el 27 de abril de 1991, cuando los “carabinieri” irrumpieron en su villa de la localidad de Cerveteri y encontraron 36 gramos de droga para uso personal.
Fue condenada a tres años y medio de prisión por posesión de estupefacientes, pero fue absuelta después de nueve años de proceso judicial. En marzo de 2000 un Tribunal de Segunda Instancia de Roma aceptó la tesis de la defensa y resolvió que la droga era para uso personal y no para ser vendida.
En 2006 le fue reconocido el derecho a una indemnización de más de 100 mil euros por parte del Estado.
Varias operaciones de cirugía estética a las que se sometió en 1992 y años posteriores, prácticamente le desfiguraron la cara lo que agravó aún más su alejamiento de la gran pantalla. En noviembre de 1996, Antonelli fue internada en la sección psiquiátrica de un centro sanitario de Civitavecchia.
En el año 2010 el actor Lino Banfi lanzó un llamado público para ayudarla económicamente.
La idea de regresar por la puerta grande al cine con Malicia 2000 se evapora y pasó años presentando recursos y solicitando una indemnización por los daños a su figura, que terminaron dándole otro duro golpe: las deformaciones fueron causadas por una alergia. Agobiada, frágil, pobre y deforme, fue internada varias veces por problemas psiquiátricos y pasó los últimos años de su vida sola, triste y aislada.
“No veía televisión desde hacía treinta años y escuchaba solo Radio María, la emisora religiosa”, recuerda el actor Lino Banfi, su amigo y compañero de reparto en numerosas comedias. “Se aprovecharon de su bondad y de su fragilidad”, sostiene el actor.
Pero en una carta difundida por su abogado, la actriz pidió ser olvidada y declaró que para ella la vida terrena ya no tenía ningún interés.»Termina de decir la nota…














