El Ayuntamiento de Solidaridad dio solución a un problema de cobro incorrecto en los parquímetros de Playa del Carmen.
El síndico Adrián Pérez Vera anunció que se ha solucionado el problema derivado del cobro incorrecto y mínimo de 10 pesos en los parquímetros de Playa del Carmen, gracias a la intervención del ayuntamiento.
Pérez Vera explicó que el inconveniente fue resultado de desajustes por parte de la empresa Promotora de Desarrollo Urbano, conocida como Playaparq, la cual ahora implementa un cobro por fracción con un mínimo de dos pesos.
El síndico informó al Cabildo y a la Dirección de Movilidad, y en dos días se realizó el reajuste, restableciendo la tarifa a los dos pesos, como siempre había sido. «Seremos siempre vigilantes y cuidaremos los derechos de los solidarenses», afirmó Pérez Vera, destacando el compromiso del ayuntamiento en garantizar una tarifa justa.
LEER: ARRESTAN A PRESUNTO ACOSADOR DE TAYLOR SWIFT TRAS INTENTAR INGRESAR A SU EDIFICIO EN NUEVA YORK
Ciudadanos denunciaron cobros indebidos en parquímetros
Ayuntamiento pone un alto a cobros indebidos de parquímetros en Playa del Carmen
En diciembre pasado, durante la temporada alta, ciudadanos denunciaron que Playaparq estaba cobrando incorrectamente una tarifa mínima de 10 pesos, cuando su título de concesión permite un cobro incluso inferior.
Según el contrato con el gobierno, la empresa puede realizar un cobro mínimo de dos pesos y hasta un máximo de 10 pesos. La aplicación para el pago de parquímetros permite a los usuarios pagar cantidades como 2, 4 o 6 pesos para estacionar durante unos minutos, pero la empresa comenzó a cobrar a partir de 10 pesos por la hora completa, incluso si el tiempo de estacionamiento era menor.
Pérez Vera también informó que se está implementando la entrega de tarjetones para residentes de la zona de parquímetros, eximiéndolos del pago. Anteriormente, estas personas tenían que pagar por estacionarse frente a sus hogares, una práctica que ahora está bajo la responsabilidad del gobierno de Solidaridad a través de la Dirección de Movilidad, con el objetivo de prevenir abusos por parte de la concesionaria.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS