Los jugadores cancunenses y actuales campeones de la pasada Olimpiada Nacional Juvenil 2015 en la categoría Sub-13, Darío Arce y Clío Bárcenas, siguen demostrando que tienen calidad en el deporte del tenis de mesa y es que fueron elegidos para viajar a China, donde se concentraran del 18 de julio al 6 de agosto, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.
De acuerdo al ranking nacional, este par de deportistas quintanarroenses son considerados entre los mejores jugadores de México, en la división Sub-13 y son avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como de la Federación Mexicana de la especialidad.
Otro factor que tienen a su favor estos cancunenses y por la cual fueron convocados para esta preparación internacional, es que también son los actuales Campeones Latinoamericanos.
Darío y Clío, tienen programado viajar este próximo 4 de julio a la Ciudad de México, donde entrenarán para aclimatarse a la altura del centro del país y además competirán en los Juegos Centroamericanos Sub-13, que se disputará del 9 al 12 de julio; posteriormente, regresarán a la concentración, para luego trasladarse al país asiático e iniciar con su campamento.
Los cancunenses inician con este proceso, con el objetivo de “amarrar” un lugar para México, para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.
Queda claro que este tipo de eventos ayudará a Darío y Clío y es que dentro de tres años, tendrán 16 y tendrán su única oportunidad para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, competencia para menores de 18 años de edad.
De acuerdo a las estadísticas, Arce es el quinto lugar mundial en la Sub-12 y en el pasado 2014 fue campeón Latino y para el mes de octubre buscará refrendar su campeonato.
También Bárcenas es la actual reina Latino en su división (Sub-13), y busca consolidarse en este 2015.
( FUENTE DEPORTE POR DENTRO)