Dejándo atrás los momentos de presión, parece que Miguel Herrera se suelta y vuelve a ser el tipo alegre y entusiasta que tomó hace 20 meses al Tricolor.
Previo al juego contra Costa Rica de corte amistoso en Orlando, que sirve de preparación para la Copa Oro, se animó a dar la alineación que ocupará.
Los elegidos son: Ochoa, Aguilar, Maza Rodríguez, Reyes, Moreno, Layún, Herrera, Guardado, Giovani, Vela y Hernández.
Vamos a jugar con dos contenciones. Andrés Guardado como Héctor Herrera saben recuperar la pelota, son dos tipos que dentro del campo entienden cómo soltarse.”
Concede Miguel Herrera que perderá imaginación en medio campo, “pero es una alineación experimental, trataremos de ver cómo funciona, si no sale bien, cambiamos, para esto son los juegos de preparación”.
Cree entonces que con tres delanteros será más ofensivo y espectacular, ayudado en el conocimiento de juego que tienen Giovani Dos Santos, Chicharito Hernández y Carlos Vela.
Aseguró que de todas formas, la urgencia es ganar para empezar a obtener los resultados en cuanto a los objetivos planteados, ya que su puesto técnico se encontraría en riesgo.
Ganar es primordial para que nos acostumbremos. Pienso en llegar a Rusia, pero si los resultados no son los que se buscan, entonces los directivos decidirán”, dijo.
Después de que el Tricolor tuvo que suspender su entrenamiento del jueves, ayer trabajaron de forma normal pero aunque no llovió tanto, la humedad se sentirá en Orlando este día.
Me interesa que jueguen muchos minutos, cambiar de golpe a seis sería ilógico, si hay movimientos será por cuestiones climáticas”, especificó el técnico.