Con una sonrisa de oreja a oreja, el munícipe Paul Carrillo entregó a trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, herramientas como motosierras, palas, machetes, escobillas, barretas, así como carros para podar, en los que asegura se gastó 3 millones de pesos.
El monto facturado por esos equipos llama la atención, ya que no convenció ni a sus propios empleados; al finalizar la pomposa entrega, los jardineros y demás personal se quejaron de que las herramientas, además de “chafas”, no cubren las necesidades de la ciudad.
Si se toma en cuenta que Paul Carrillo destina en el presupuesto municipal 120 millones de pesos para difusión de su imagen, lo que se invierte en obra pública, protección civil, bomberos, bacheo y servicios públicos es una burla para la sociedad cancunense.
Si lo que gasta en spots de radio y desplegados en periódicos y revistas locales, lo gastara en mejorar los servicios públicos, su imagen no necesitaría ser difundida para convencer a la población de que está trabajando. Paul Carrillo es el edil de la ilusión óptica, de lejos todo se ve bien, pero si se acerca usted un poco, se dará cuenta de que las obras que se ejecutan en Cancún son realizadas con recursos federales y estatales, con un ínfimo o inexistente aportación municipal.
Bajo ataque de bikinis
Gran preocupación y revuelo causó la difusión de fotos de edecanes del grupo Mandala, que usaron una patrulla la Dirección Municipal de la Policía Turística de Benito Juárez para posar en una sesión, mismas que circularon por el país en las redes sociales.
De inmediato, se habló de una investigación y un castigo ejemplar para los uniformados, que en las fotos se observa, descendían de la patrulla. Y así fue, el agente fue arrestado por una falta administrativa, al dejar que las “delincuentes” en bikini hicieran mal uso del vehículo oficial.
El policía que conducía la patrulla 5308, se justificó al decir que eran muchas, siete pasa ser exactos las modelos que se treparon a la camioneta, por lo que no pude hacer, más que verlas.
Pésima imagen se dio en redes; sin embargo, si usted, caballero, hubiera sido al que le llegan siete espectaculares modelos y se suben a su vehículo, ¿qué reacción tendría?, ya sé, seguro las corría usted de inmediato.
La guerra también es turquesa
En las filas del Partido Nueva Alianza se inició una nueva revuelta en contra de la actual dirigente estatal, Marta Chan Medina, pues el diputado local, Emilio Jiménez Ancona, quiere su cabeza.
Pese a que el “turquesa” logró colocar a un candidato por la vía plurinominal en la tercera circunscripción, a la que pertenece Quintana Roo, las cosas en el interior del partido siguen de mal en peor.
El logro de que Alejandro Zetina sea diputado federal por la vía plurinominal, fue el inicio de la explosión de la inconformidad, ya que él mismo ocupó la candidatura por la vía de elección popular por el distrito 2.
Grupos de poder dentro de las filas del magisterio exigen que el partido que fundara la maestra Elba Esther Gordillo, sea de nueva cuenta representante de los docentes en el estado, ya que los candidatos que contendieron en la contienda pasada del 7 de junio, no son docentes, o al menos el gremio no los reconoce como sus representantes.
Emilio Jiménez Ancona exige que sea el comité nacional de su partido el que decida el destino de Marta Chan, o de lo contrario, el destino de Nueva Alianza podría ser su extinción.