Esta inversión es para movilizar a los pasajeros en siete unidades eléctricas.
Para el proyecto de conexión del Tren Maya Aeropuerto que se está realizando en Cancún se está invirtiendo 170 millones de pesos, en un tramo que se está construyendo para movilizar a los pasajeros en siete unidades eléctricas.
Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), explicó que estarán transportando en unidades eléctricas que estarán a finales de febrero, con ello transportar a 47 pasajeros, a una velocidad de 40 kilómetros por hora para así conectar las cuatro estaciones, teniendo ya un avance de la obra de 95% de lo que son cuatro kilómetros.
La finalidad es que los pasajeros puedan tener una conexión intermodal, siendo un servicio gratuito de transporte desde el aeropuerto internacional de Cancún en las diferentes estaciones hasta la estación ferroviaria, autobuses que estarían entrando en función el 29 de febrero cuando arranque operaciones la tercera etapa del Tren Maya que va a conectar a Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.
LEER: FUERON DESCUBIERTOS CINCO CUERPOS EN EL ASIENTO Y CAJUELA DE UN TAXI DE ISLA MUJERES
De acuerdo con los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la estación Cancún Aeropuerto han movilizado a nueve mil 352 personas, siendo la segunda con mayor demanda, sin embargo, a partir del 29 de febrero van a tener cinco rutas posibles de salida: dos desde Palenque y tres hacia Riviera Maya.
Las obras de la conexión Aeropuerto-Tren Maya arrancaron desde julio del año pasado como parte de las cinco obras del programa integral para el desarrollo de proyectos estratégicos en Cancún.
El Tren Maya desde el 16 de diciembre que comenzó las operaciones ha reportado 37 mil boletos vendidos, de los cuales 15 mil 705 fueron a nacionales y 14 mil 429 a locales, y solo mil 200 a internacionales.
La ruta Mérida Teya-Cancún Aeropuerto- Mérida Teya reportaron la mayor venta de boletos con siete mil 218.
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO