El titular de Profeco elogió la competencia sana y reñida entre las tiendas de autoservicio, donde los precios rondan alrededor de los 820 pesos por la canasta de 24 productos.
En la última semana de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de David Aguilar Romero, reveló que el precio de los24 productos de la canasta básica está en un promedio nacional de 820 pesos.
Además, dijo que Chedraui se posiciona como el supermercado con la canasta básica más accesible para los consumidores mexicanos.
Al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, en Palacio Nacional, resaltó que una vez más, la canasta básica de 24 productos se encuentra “notablemente por debajo” del índice Nacional de Precios al Consumidor en el segmento de alimentos.
“Encontramos de manera reiterada muy por debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor en el rubro de alimentos, un comportamiento estable en los precios más elevados, pero siempre por debajo de los mil 039 pesos del compromiso que se ha hecho”, dijo.
En contraste, según los datos presentados por la Profeco, Chedraui de Nezahualcóyotl, Estado de México, y la Central de Abasto de Mérida, Yucatán, tuvieron el precio más alto de mil 029.75 y mil 023.30 pesos, en ese orden.