REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— El reportero de la plataforma Periodismo QR, en Cancún, Michael Díaz, se encuentra desaparecido desde el domingo por la tarde y la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación en torno a este caso.
A través de diferentes chats de la aplicación WhatsApp, comunicadores daban a conocer este suceso, ya que se menciona que pudo haber sido privado de su libertad.
Por lo pronto, los familiares del desaparecido acudieron a las instalaciones de la FGE para levantar la denuncia correspondiente y pidieron a los reporteros presionar para que se investigue el caso.
LEER: RESPALDA EL SNTE INICIATIVAS DEL PRESIDENTE AMLO EN MATERIA SALARIAL, DE JUBILACIONES Y PENSIONES
Periodistas que se encuentran en el mecanismo de protección de la Secretaria de Gobierno, expresaron que las medidas de protección que se les brinda no son las adecuadas.
Dijeron que un teléfono que sirve como «botón de pánico» no funciona para defenderse en caso de estar en una situación delicada, cuando a directivos de medios les brindan escoltas y hasta coches blindados.
No se sabe si Michael Díaz había sido amenazado por la publicación de alguna nota por una célula del crímen organizado o por alguna situación personal.
LEER: PRESIDENTE AMLO PRESENTÓ EL PAQUETE DE REFORMAS CONSTITUCIONALES AL CONGRESO
Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado a conocer alguna línea de investigación.