El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha respondido hoy en su conferencia mañanera a la réplica de ProPublica, medio que publicó el reportaje de Tim Golden sobre presuntos vínculos entre AMLO y el narcotráfico durante su campaña en 2006.
El Presidente AMLO destaca que la respuesta de ProPublica demuestra su vinculación con el gobierno de Estados Unidos, señalando que la DEA les pidió no revelar sus fuentes.
“Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente. Ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y les hicieron caso”, afirmó el presidente durante su conferencia matutina.
LEER: PRESIDENTE AMLO DESCARTA RIESGO MAYOR POR INFECCIÓN EN EL OJO; «ES SOLO UN TUTUPICHE»
El Presidente Obrador comparó a Tim Golden con el periodista mexicano Carlos Loret de Mola, sugiriendo que, en una de esas, Loret de Mola podría ser mejor. Hizo hincapié en que ambos utilizan el mismo método para atacar a aquellos que luchan por el pueblo.
“Tim Golden es un gran calumniador que estaba vinculado cuando fue corresponsal a Salinas. Nada más que por complejos de inferioridad, se piensa que Tim Golden es mejor, pero no, en una de esas es mejor Loret de Mola”, expresó AMLO.
El presidente reiteró que no tomará acciones legales contra el reportaje y afirmó que prefiere el debate abierto. Enfatizó que las campañas de desinformación, como la que enfrentó en la elección de 2006, están destinadas a debilitar a su gobierno, pero que, a pesar de ellas, él y su administración siguen adelante con la lucha contra la corrupción.
LEER: SCJN ORDENÓ AL GOBOBIERNO DE MÉXICO ENTREGAR COPIA DE DOCUMENTOS ENVIADOS A LA ONU CONTRA CALICA
“Aquí se toparon con pared, porque no somos corruptos ni tenemos relaciones de complicidad con nadie”, dijo AMLO, desestimando las acusaciones de ProPublica y enfatizando que su gobierno no se dejará intimidar por campañas negativas