La embarcación “Ruth Selene”, con tres personas a bordo, se encuentra desaparecida desde el 11 de febrero, cuando los lancheros, originarios de Chiquilá, perdieron comunicación con las autoridades marítimas por El Cuyo.
Ante esta situación, amigos y autoridades realizaron una búsqueda por la zona, en la cual desplegaron tres embarcaciones para “peinar” el área en el cual se tuvo la última comunicación con los pescadores.
Los trabajadores del mar responden a los nombres de José Carlos Chávez Delgado, capitán de la lancha; Joel Pacheco González, tripulante; y Rafael Chirino, dueño de la nave.
LEER: ACTIVIDAD PESQUERA EN QUINTANA ROO SE VE AFECTADA DEBIDO A LOS FRENTES FRÍOS
Algunos conocidos de los pescadores que se encuentran extraviados en la mar, comentaron en redes sociales que se solicitó el apoyo de empresarios y amigos, para que apoyen con gasolina para que más embarcaciones salgan en búsqueda de la nave “Ruth Selene” y sus tripulantes.
Además, informaron que ya se activó un vehículo, tipo Can-Am, para un recorrido de búsqueda por la playa y que la empresa Barcos Holbox Express destinó combustible para el operativo de rescate.