La temporada invernal que genera fuertes nevadas en Estados Unidos, más que una amenaza, es desde hace años una oportunidad para el Caribe Mexicano de recibir más turistas, aseguró Miriam Cortés, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), luego de la firma de un convenio de colaboración con diferentes empresas del estado.
“No nos va a afectar, al revés, se van a venir a tomar el sol, te lo digo en serio…. Una de las campañas más exitosas (en Estados Unidos), que todavía está, es la de los anuncios en los taxis, los ponían cuando estaba nevando, cuando hacía más frío”, aseveró. Y por fortuna, acotó, en los aeropuertos de Estados Unidos están cada vez más preparados para las grandes nevadas y son pocos los casos en los que definitivamente no pueden concretarse los viajes.
Lo cierto es que suman ya más de mil vuelos cancelados en Estados Unidos a destinos como Nueva York, Boston y Washington a causa del clima, aunque hasta ahora el Aeropuerto Internacional de Cancún no ha reportado una afectación directa, ni vuelos cancelados hacia el destino.
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“Yo he volado, he llegado y he salido de Chicago con 20 bajo cero, claro que tienen unas grandes máquinas, como si fuera un camión de bomberos y va bombeando agua para que el avión no se congele y las pistas no se congelan y salen a tiempo”, confió la presidente de Acluvaq.
Sobre la firma de convenio efectuada este martes 13 de febrero, informó que el objetivo es enriquecer los servicios que presta a sus socios la Acluvaq, forjando alianzas con empresas como: Marketing Consultants, Steta Marketing Group, GigNet y Sylvatica Consultores Ambientales, a fin de ofrecer servicios de investigación de mercado, marketing estratégico, comunicaciones y cuidado del medio ambiente.
“La colaboración entre estas empresas permitirá aprovechar sus fortalezas individuales para generar un impacto significativo en el ámbito turístico. De esta forma, a través de la combinación de experiencia, innovación y tecnología, se ofrecerán soluciones integrales que ayuden a los socios a alcanzar sus objetivos”, enfatizó.
El convenio de colaboración entre ACLUVAQ, Marketing Consultants, Steta Marketing Group, GigNet y Sylvatica Consultores Ambientales es un paso hacia el fortalecimiento de la industria turística y demuestra el compromiso de estas empresas por impulsar el crecimiento y la innovación en el sector, se dijo en el evento.
“Veníamos haciendo lo mismo por 36 años, era momento de innovar, de renovarnos y cambiar el switch… nos señalaron que es momento de intercambiar información con expertos para saber dónde estas bien y dónde mal y enderezar el camino”, compartió Miriam Cortés.