REDACCIÓN MACRONEWS.— En una declaración reciente, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que sus ideales han sido la fuerza motriz que lo ha ayudado a resistir diversas tentaciones a lo largo de su carrera, incluyendo aquellas vinculadas al poder y al dinero.
El mandatario negó categóricamente las acusaciones que insinúan su involucramiento con apoyos económicos provenientes del crimen organizado. Afirmó que estas afirmaciones son infundadas y que, de haber caído en la tentación del dinero, la oposición podría haberle ofrecido todo lo que quisiera a cambio de su silencio respecto a sus privilegios.
LEER: PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR DENUNCIA ACTO DE CENSURA POR PARTE DE YOUTUBE A SU CONFERENCIA DE PRENSA
Con más de 50 años de experiencia en la lucha por sus ideales y principios, López Obrador destacó que ha resistido a las tentaciones tanto del dinero como del poder.
Expresó su convicción al señalar: «Llevo casi 50 años luchando por mis ideales, por mis principios, manteniendo una actitud recta y enfrentando muchas tentaciones, y lo he hecho, he resistido las tentaciones de dinero y del poder, por mis ideales, por mis principios».
Enfatizó la magnitud de las presiones a las que se ha enfrentado, sugiriendo que podría haber recibido enormes sumas de dinero para no confrontar a lo que llamó «la mafia del poder» que, según él, ha saqueado al país.
«Imagínense cuánto dinero podrían haberme dado para que yo no enfrentara la mafia del poder que se ha dedicado a saquear el país, ¿cuánto? Todo lo que hubiese pedido, pero prefiero dejarle a mis hijos pobreza y no deshonra, por eso no pueden».
LEER: SE CONSUME EL BOLSILLO DE LOS QUINTANARROENSES DEBIDO AL PAGO TARDÍO A TARJETAS
Ante la posibilidad de censuras en redes sociales, el presidente indicó que volvería a sus inicios, cuando utilizaba volantes para transmitir sus ideales al pueblo, incluso repartiéndolos personalmente subiéndose a camiones. Este comentario recomienda una disposición a regresar a métodos más tradicionales de comunicación si es necesario.
Las declaraciones de López Obrador buscan reafirmar su compromiso con sus principios y resaltar la integridad que afirma haber mantenido a lo largo de su carrera política.