Según comentó Javier Tun en conferencia de prensa, Beristain Navarrete habría utilizado a René Medrano, ex director jurídico de Solidaridad durante la administración de Laura Beristain, para falsificar la firma del administrador y despojarlo así del edificio.
“Él va con un corredor a la Ciudad de México y falsifica mi firma, diciendo que yo le di un poder de dominio, entonces utilizando ese poder es donde él hace la compra-venta del edificio”, denunció el señor Jaime.
De acuerdo a Javier Tun, tras insistir con notificaciones a la parte acusada, logró recibir respuesta de Andrea Beristain Moreno, hija de Juan Carlos Beristain. Dicho vínculo los hace sospechar que quién está detrás de este despojo es el ex síndico municipal.
LEER: GOBERNADORA MARA LEZAMA ANUNCIA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO EN PUERTO MORELOS
“La notificación la recibe esta persona, que se llama Andrea Beristain Moreno, pero cuando se identifica con la fedataria del Juzgado Mercantil de la Ciudad de México, nos damos cuenta que su dirección es de Playa del Carmen, de ahí empezamos a averiguar y nos dimos cuenta que quien está atrás de este movimiento es Juan Carlos Beristain”, denunció el abogado defensor.
“Averiguamos quién es (René Medrano) y fue el director jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, después lo nombran como delegado de Migración, eso es lo que nos lleva a entender que son los Beristain”, reiteró.
Javier Tun también acusó a Medrano Ríos de ser una persona prepotente al llegar a los juzgados e intimidar a su cliente para que detenga el proceso jurídico; dicha actitud la atribuye a que Medrano se siente respaldado por la familia política de los Beristain.
“Por eso, siento que este abogado pensando que tiene el respaldo político, ha estado intimidando a mi cliente, a lo cual creo, con todo respeto, el abogado está perdiendo el piso. (Por qué) trata de intimidar al señor Jaime, si cree que tiene razón, no la tiene para intimidar a mi cliente”, sostuvo.