REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Con el fin de apoyar e impulsar la economía del Estado al conectar a más comercios locales con usuarios por medio de la app, Uber Eats anunció su inicio de operaciones en dos ciudades más de Quintana Roo: Cozumel y Chetumal.
Esta expansión, dio a conocer la misma plataforma, se suma a otras que Uber Eats realizará en el país este 2024, lo que representará una inversión aproximada de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones.
David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats en México, comentó que están felices de llegar a dos municipios más de Quintana Roo, y conectar a un mayor número de restaurantes, socios repartidores y usuarios a través de la tecnología.
Con estas dos nuevas ciudades, se suman a las que ya operan en la entidad como son: Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Inicialmente, casi de 80 restaurantes se han registrado en la aplicación en estos dos municipios, entre los que se destacan Lily’s pasta, La Casita Azul, Vita Café, Restaurante Los Cebollones, El Antojo, además de grandes cadenas, como Little Caesar, Domino’s, Starbucks, McDonald’s, Subway, Pizza Hut y Carl’s Jr.
En México, la app cuenta con más de 50 mil restaurantes registrados, de los cuales 60% son PYMEs. Estos restaurantes ofrecen más de 25 diferentes tipos de cocina, que van de la mexicana, asiática, americana, francesa, entre otras.