Grupo GigNet, que da cobertura en conectividad de banda ancha, internet y wifi en el Caribe Mexicano busca elevar la calidad en conectividad en universidades y centros de estudios de Cancún para facilitar el acceso a los estudiantes rumbo a una mejor educación. La Universidad del Caribe es la primer casa de estudios que cuenta con esta conectividad.
Así lo informó Luis de Potestad, quien señaló que el Grupo ya trabaja en este programa que busca atender la cobertura de universidades con mejores recursos en internet en educación, que no sólo se iguale a la calidad de servicios que ofrecen en la gran hotelería por ejemplo, sino que se tengan programas con tarifas preferenciales para el sector educativo que permitan estas coberturas y acceso a la conexión.
El objetivo es elevar la calidad del servicio que le permite al estudiante tener clases remotas con maestros de otras partes del mundo, facilita el acceso a información de bibliotecas virtuales y agiliza esa conectividad que hoy en día exigen los planes de estudios.
LEER
La Universidad del Caribe es la primer casa de estudios que ya trabaja con esta ventaja tecnológica, pero se está ya en pláticas con la Universidad Tecnológica de Cancún y el Instituto Tecnológico.
Para poderse subir a esta cobertura, indicó que previo se realiza un análisis de instalaciones y equipo que actualmente cuentan, se verifica toda la conectividad, tipo de salones, tipo de pared, etc y se diseña un plan estratégico de conectividad que permite esta aceleración y apertura.
Adicional a ello, el entrevistado destacó que se trae un programa muy interesante denominado Silicon Maya, que opera como Silicon Valley en Estados Unido, al ser Quintana Roo un destino potencial para atraer mayores empresas tecnológicas para detonar a este sector y aprovechar la conectividad que ya se tiene y que se confirma en las 121 ciudades del mundo que están conectadas ahora con el Aeropuerto Internacional de Cancún.
LEER
AQUÍ TE COMPARTIMOS ALGUNOS CUIDADOS ESENCIALES PARA PERROS CIEGOS
“Permitir que quizá estas grandes empresas del mundo, Facebook, Instagram, puedan venir para aca y puedan ocupar la planta de Quintana Roo y puedan mejorar como destino turístico”, expresó.
Fuente: Cambio 22