Tras recibir varias denuncias por robos a comercios, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
Dos menores de edad, presuntamente vinculados a una banda de asaltantes que fue captada robando en un comercio de la región 221, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.
La captura se llevó a cabo el martes, cuando el personal policial identificó a dos motociclistas que coincidían con las características de los ladrones, utilizando unidades similares a las empleadas por al menos seis individuos en diversos actos delictivos.
Los ocupantes de estas motocicletas llevaban sudaderas blancas y eran de complexión delgada, además de que su estatura coincidía con la de los integrantes de la mencionada banda de asaltantes, que ya tiene en su historial al menos una docena de robos en distintas zonas de la ciudad.
Ante estas coincidencias, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cancún realizaron un operativo de revisión en la avenida Leona Vicario. Los dos menores no pudieron acreditar la propiedad de las motocicletas, así que fueron trasladados a las instalaciones de la corporación para cotejar sus datos y permitir que los propietarios de las motocicletas las reclamaran.

El operativo para localizar a estos individuos se activó después de que se difundiera en redes sociales un video en el que al menos cuatro hombres, a bordo de tres motocicletas, asaltaban un negocio en la región 221. Dos de ellos, con cascos cerrados y sudaderas blancas, ingresaron al establecimiento presumiblemente portando armas de fuego, despojando a la dependiente del dinero en efectivo antes de huir.
Tras la difusión del video, otros usuarios de redes reportaron varios asaltos a comercios perpetrados por los mismos individuos, incluso proporcionaron información sobre la ruta que tomaban después de cada robo. Ante esta situación, las autoridades preventivas establecieron un cerco de seguridad, logrando detectar a los motociclistas que ahora serán investigados por estos delitos.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS








