La aplicación de transporte privado inDrive anunció el inicio de operaciones en Cancún, donde sus directivos afirmaron ser la primera empresa en brindar el servicio de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Movilidad de Quintana Roo, pues ya cuenta con la licencia oficial para funcionar.
Alfonso Ramos, titular del área de Relaciones Gubernamentales para América Latina de esta compañía, comentó que son la primera plataforma en obtener la licencia por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), ya que lo que pretendieron desde el inicio es acatar las disposiciones de la Ley de Movilidad en la entidad.
“Creemos que este modelo para Quintana Roo no solamente es para los turistas, sino para quienes viven aquí. Esta licencia permite que el sector de taxis pueda trabajar con las plataformas, se adecúa perfectamente a nuestro modelo”.
LEER: ¿QUÉ ACTIVIDADES HABRÁ EN EL ARRANQUE DE CAMPAÑA DE SHEINBAUM?
Lina Rivera, representante del Desarrollo de Negocios de México, Centroamérica y el Caribe, manifestó que ante la importancia del mercado es que decidieron operar en la entidad, ya que esta modalidad del transporte es muy requerida, pues consiste en una negociación entre el operador y el usuario y que ambos salgan beneficiados.
De momento estarán otorgando el servicio solamente en Cancún, pero con el incremento en las operaciones ampliarán a otros destinos del estado, al sostener que Tulum y Playa del Carmen están contemplados.
En Cancún prevén que al menos 2 mil unidades hagan los viajes para atender la demanda.
LEER: CONOCE CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE VISA CANADÁ Y CUÁNTOS TIPOS HAY
Incluso, aseveró que son una empresa que trabaja con todos los sectores, por lo que, aquellos taxistas que quieran sumarse a esta aplicación lo pueden hacer, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
En ese sentido, Aldo Alanís Jiménez, director de Estudios y Proyectos de Movilidad en el IMOVEQROO, recordó que esta administración reconoció a las diferentes modalidades del transporte, entre ellas las plataformas de viajes, por ello se regularon y reconoció que inDrive ha cumplido con todas las disposiciones.
“El modelo de servicio que nosotros brindamos en donde la parte piramidal es la negociación de persona a persona y no establecer algoritmos como lo hacen nuestros competidores, es lo que ha hecho que nuestro mercado haya abrazado específicamente lo que hacemos”, agregó Eduardo Abud, director de Comunicación para Latinoamérica.
FUENTE: LUCES DEL SIGLO