Los reportes de presuntos ataques y colocación de mantas de grupos delictivos en escuelas públicas en Cancún y Tulum provocaron que padres de familia retiraran a sus hijos e hijas. La SEQ y Policía Municipal descartan ataques.
Los reportes de presuntos ataques y colocación de mantas de grupos criminales en escuelas secundarias de Cancún y Tulum, provocó que padres de familia acudieran a los planteles y retiraran a sus hijos e hijas.
Los reportes en redes sociales indicaron que en las escuelas de Cancún entre ellas, la Secundaria General “8 de Marzo”, ubicada en el Fraccionamiento Cielo Nuevo, en la Supermanzana 249 y también la Primaria “Francisco Hoil Torres”, además de un tercer reporte en la Secundaria Zamna en Tulum de ataque a balazos contra uno de los estudiantes del plantel.
Sobre los reportes, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smscyt) descartó los reportes de violencia en los planteles de Cancún y sostuvo que no se suspendieron las clases por las noticias difundidas en redes sociales.
LEER: TRES MENORES DE EDAD FUERON REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS EN QUINTANA ROO
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, confirmó que no se suspendieron clases en los planteles de Cancún, pero que debido a los rumores que se difundieron en las redes sociales, si hubo padres de familia que por decisión propia y preventiva retiraron a sus hijos e hijas.
Por lo que este 1 de marzo en las escuelas con presunto reporte de colocación de mantas o ataques operó al 70 por ciento de la comunidad estudiantil.
Mencionó que en días pasados si se suscitaron ataques armados pero que no ocurrieron en los planteles escolares, sino más bien en la periferia de la Supermanzana 249, por lo que ante la alerta en redes sociales, padres y madres de familia tomaron previsiones.
En cuanto al presunto ataque en escuela de Tulum mencionó que no tienen reporte oficial, pero que está investigando el presunto reporte de ataque a un estudiante de la escuela, sin embargo, no se reportó daños contra ningún docente o comunidad estudiantil.
El responsable de la educación en Quintana Roo agregó que debido a estos reportes se pusieron en contacto con la Guardia Nacional (GN) para reforzar la vigilancia en los centros escolares de la zona norte del Estado.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS