Fiscales en Estados Unidos han presentado nuevas acusaciones contra el ex secretario de seguridad pública de México, Genaro García Luna, esta vez por intento de soborno a sus compañeros de celda con el objetivo de fabricar una historia de conspiración en su contra.
Según documentos legales presentados ante la corte, los fiscales buscan que se le niegue a García Luna la posibilidad de un segundo juicio, ya que en febrero de 2023 fue declarado culpable de cuatro delitos relacionados con narcotráfico.
Las acusaciones sostienen que García Luna, quien ocupó un alto cargo en la administración del expresidente Felipe Calderón, ofreció sumas de hasta 2 millones de dólares a otros reclusos con el fin de persuadirlos para que fabricaran testimonios falsos sobre un presunto complot en su contra.
Esta nueva revelación arroja más luz sobre las presuntas actividades ilícitas del exfuncionario mexicano, que ya enfrentaba una condena por cargos relacionados con el narcotráfico. Las autoridades estadounidenses continúan su investigación sobre García Luna y sus posibles vínculos con organizaciones criminales.
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO