Después de que surgieran rumores de que Silvia Pinal se encontraba delicada de salud tras ser hospitalizada el día de ayer, el productor y amigo de la actriz, Iván Cochegrus informó que en realidad fue ingresada para realizarle un chequeo de rutina.
La apodada ‘Diva del Cine Mexicano’ fue internada en un hospital de la Ciudad de México para realizarle unos estudios, ya que por su edad es difícil realizar estudios de sangre y tiene que someterse a un cateterismo para cualquier procedimiento.
«Está hospitalizada por una sencilla razón: a ella ya no es muy fácil encontrarle las venas, entonces para cualquier estudio la pican y la pican, entonces le ponen un catéter especial que va directo a su corazoncito y de ahí le suministran todo para las tomografías», comentó Iván a los medios de comunicación.
También su amigo dio a conocer que la estrella de ‘El Inocente’ tiene una llaga de cuatro centímetros que se le formó en diciembre, cuando estuvo hospitalizada tras contraer influenza.
«Esa llaga se le formó aquí, en este hospital, estamos hablando como de 4 centímetros, en la espalda baja. La llaga tarda en cerrar, esa es una situación, entonces lo que los doctores dijeron es que era mejor que se le pudieran suministrar medicamentos por la misma herida, se le pudiera lavar para que cierre más rápido», declaró.
El testimonio del productor Iván Cochegrus tomó fuerza gracias a la declaración de la hija de Pinal, Sylvia Pasquel.
Pasquel de 74 años reveló a los medios de comunicación que su madre está bien y espera que en poco tiempo sea dada de alta del hospital.
Silvia Pinal estuvo en terapia intensiva a raíz de la influenza, lo que causó que se le empezaran a formar llagas en el cuerpo.
La salud de la actriz se ha visto mermada en los últimos años tras contraer Covid-19, pues anteriormente su familia aseguró que tenía buena salud hasta que se contagió.
Con información de Reforma