Algunas frutas como el aguacate contienen sustancias que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, como la fibra, los antioxidantes y el omega 3.
Existen frutas y verduras que contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3. Estos alimentos aportan muchos beneficios para la salud.
Especialmente, ayuda a las personas que tienen problemas de colesterol y triglicéridos altos. Estos son dos tipos de grasas que circulan por la sangre y que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares si se encuentran en exceso.
Algunas frutas y verduras contienen además de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, una importante cantidad de omega 3 que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
Para qué sirve el omega 3
El omega 3 es esencial para el correcto funcionamiento de las células nerviosas y otras actividades biológicas.
Son ácidos grasos poliinsaturados que protegen la salud del corazón y los vasos sanguíneos, previniendo y tratando las afecciones cardíacas y los derrames cerebrales, así lo explica Medline Plus.
Frutas y verduras para bajar triglicéridos y colesterol
El omega 3 se encuentra además en legumbres como las lentejas y los garbanzos; así como en las siguientes frutas y verduras:
Entre las frutas que contienen omega 3 están las fresas, cuyas semillas contienen una gran cantidad de ácido alfa-linolénico (ALA).
Además, los beneficiosos ácidos grasos omega 3 se encuentran en el aguacate, el coco, las pasas, dátiles y las nueces (en general, los frutos secos).