Joe Biden rechazó comprometerse al cien por ciento de protagonizar un debate con Donald Trump, luego de que este le exigiera enfrentarse ‘cara a cara’ a través de su red social Truth Social.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos impuso que el futuro de esa posible discusión entre la parte demócrata y republicana, dependerá del ‘comportamiento’ del empresario.
«Depende de su comportamiento», respondió Biden al ser preguntado por la prensa sobre su participación en un debate que el expresidente Trump apuntó que sería ‘importante’ para abordar cuestiones ‘vitales’ para Estados Unidos, según informaciones de la agencia Bloomberg.
«Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos cuestiones que son vitales para América y el pueblo americano», manifestó Trump en una publicación en su perfil de su propia red social, después de los resultados de las primarias del ‘supermartes’.
El empresario señaló en su publicación que está totalmente dispuesto a llevar a cabo el debate con su rival en ‘cualquier momento y en cualquier lugar’.
Trump afirmó estar dispuesto a asistir a debates incluso organizados por la Comisión de Debates Presidenciales, contradiciendo así la postura del propio Partido Republicano, que el año pasado dijo que su candidato no participaría en debates organizados por la citada comisión.
Biden parte como el principal, y casi único, candidato para representar a los demócratas en las elecciones.
Trump, por su parte, ha convencido también a gran parte del electorado republicano por delante de Nikki Haley, quien ya se retiró de las primarias.
Esto fue una gran noticia para Trump, ya que quedó como el último aspirante importante a la candidatura republicana para la presidencia en 2024.
Joe Biden y Donald Trump protagonizaron las últimas elecciones estadounidenses, celebradas en 2020.
En aquella ocasión, Biden se impuso y logró desbancar de la Casa Blanca a un Trump que azuzó la teoría de un amaño electoral, desembocando en el asalto al Capitolio.
Con información de Reforma