Dos obreros del Tren Maya perdieron la vida ahogados frente al hotel Krystal Grand de Cancún. A pesar de los esfuerzos de guardavidas y paramédicos, no lograron salvar a los trabajadores.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 18:50 horas del domingo, cuando se recibió una llamada de emergencia sobre un rescate acuático en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera.
Andrés, guardavida del hotel Hyatt Ziva, fue el primero en responder, logrando sacar a ambos hombres del agua. Sin embargo, los esfuerzos por reanimarlos fueron en vano.
El socorrista confirmó la pérdida de signos vitales de uno de los hombres en tierra. Aunque se emprendieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de 20 minutos en el otro trabajador, los paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron 37 minutos después, lamentablemente también declararon su fallecimiento.
Los ahora occisos fueron identificados como José Ricardo ‘N’, de 24 años, y Celso ‘N’, de 31 años, ambos originarios de la Ciudad de México y desempeñaban labores como obreros en el proyecto del Tren Maya.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense. Se espera la llegada de familiares para la identificación y reclamo de los cuerpos.
Con información de De Peso Quintana Roo.