REDACCIÓN MACRONEWS.— El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado urgente al policía estatal de Guerrero acusado del presunto asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, a que se entregue a las autoridades. El mandatario aseguró que se están llevando a cabo esfuerzos para dar con el paradero del agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, instándolo a enfrentar la justicia y ofrecer sus razones.
«Tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables. Y al fugado ya se le está buscando, yo espero que se le detenga y hago un llamado a que se entregue», declaró AMLO en una conferencia de prensa.
Enfatizó que en su gobierno no habrá tolerancia a la impunidad y se tomarán medidas firmes contra quienes resulten responsables de este crimen.
LEER: CANDIDATA CLAUDIA SHEINBAUM LLEGA AL AEROPUERTO DE TULUM, DA INICIO A SU GIRA POR QUINTANA ROO
«Nosotros no vamos a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue», añadió.
La Fiscalía del Estado de Guerrero había informado anteriormente que ninguna autoridad había puesto a disposición a agentes estatales vinculados con la muerte del estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos. Esto contradecía la afirmación inicial de AMLO de que el policía se había fugado poco después de su detención.
«Pedimos la colaboración de la ciudadanía. Este otro caso lamentable es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven se fugó. El policía. Y se está llevando a cabo la investigación y la búsqueda, desde luego, y se van a fincar responsabilidades», concluyó AMLO en su declaración.