Los inspectores de la Dirección de Transporte y Comunicaciones de la Sintra, a cargo de Javier Zetina González, remitirán al corralón las unidades tipo van y combi, con permisos de concesión estatal de servicio público, cuyos operadores no respeten el cupo máximo de pasajeros permitidos.
Luego de un operativo de inspección realizado en principales avenidas de Cancún, se les exhortó por escrito a las empresas transportistas a evitar incurrir en faltas que pongan en situación de riesgo a las personas usuarias del servicio colectivo de transporte, “pues de lo contrario los agentes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) procederán con sanciones administrativas y económicas de acuerdo al reglamento”, advirtió el delegado de la dependencia en el municipio de Benito Juárez, Nicolás Castillo Ceballos.
“La inspección de la SINTRA se realizó a casi un centenar de unidades de transporte, de las cuales casi la mitad de estas operaba con sobrecupo hasta de seis pasajeros, por lo que se procedió a entregarles por escrito a los operadores exhortos donde se les invita a las empresas de transporte a operar de forma regular y en respeto a los cupos autorizados, y previstos en la revista de inspección. Se entregaron 47 amonestaciones por escrito”, dijo el delegado.
Abundó que los inspectores de la Sintra, en cumplimiento a las disposiciones del gobernador del Roberto Borge Angulo, de mantener orden y de regular la correcta explotación de las vías de comunicación en el estado.
“El transporte urbano de pasajeros en ruta establecida es un servicio público que se rige por reglamento y debe respetarse, pues de lo contrario se procederá con sanciones en contra de las unidades concesionadas que no respeten la normativa: Sintra no tolerará irregularidades que pongan en riesgo a los usuarios del transporte, ni en Cancún ni en ninguna otra ciudad o municipio en el estado”, señaló.
El operativo de ayer fue para exhortar a los transportistas que se apeguen al reglamento o de lo contrario se procederá con la detención de unidades y sanciones correspondientes.