Con el objetivo de regresar al primer sitio del Campeonato Nacional de Velocidad “GP México”, el piloto cancunense Joaquín Cardoso, bicampeón del certamen, se reportó listo para tomar parte en la quinta fecha, que se disputará los días sábado 22 y domingo 23, en la ciudad de León, Guanajuato.
Cabe destacar, que Cardoso, quien compite en la categoría Formula Máster 40, actualmente es el segundo sitio general de la competencia y esta a 30 puntos del primer sitio, por lo que aseguró que su principal objetivo es ganar la próxima carrera en territorio guanajuatense y con ello meterse de lleno en la pelea por el título, ya que sólo faltan cuatro fechas más para que finalice el campeonato.
“Son nueve fechas, y esta cita en Guanajuato es importante para volverme a colocar en la pelea, además la última carrera está programada para que se dispute en Cancún y la verdad me motiva mucho poner lograr el tricampeonato en mi casa; ha sido una campeonato muy complicado y es que he tenido muchos problemas mecánicos, eso me costaron varios puntos”, indicó el cancunense.
Luego de la fecha en León, se tiene programado que las próximas carreras sean en Morelia; Amozoc (Puebla) y Cancún, este último sería la fecha en la que se defina a los campeones y además también se tiene programado que se dispute el Campeonato Latinoamericano Femenil de motociclismo.
El piloto cancunense lamentó que no ha recibido apoyo y que tiene que trabajar con la ayuda de un equipo de Toluca, por lo que sus entrenamientos se han complicado.
“Estoy un poco desanimado por la falta de apoyo, pero bueno un equipo de Toluca me ha tendido la mano; estoy trabajando con mis posibilidad y me siento comprometido de hacer un buen papal y claro darle un buen lugar a Quintana Roo; invitó a que autoridades y empresarios se sumen a este proyecto, mi objetivo es el tricampeonato”, concluyó.
Cardoso tiene programado viajar el próximo miércoles por la tarde, y será hasta el sábado cuando entre en acción en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad “GP México”.
( Fuente Deporte por dentro)