A fin de seguir trabajando con los niños de la Región 103 y seguir promoviendo el talento cancunense, el profesor Édgar “Chino” Alamilla, viajará este viernes a la ciudad de León, Guanajuato, donde se reunirá con los directivos de los “Panzas Verdes”, para renovar su carta aval, que los acredita como una escuela Filial del Club León con sede en Cancún; además, afinará detalles para que jugadores cancunenses entrenen con las fuerzas básicas del equipo.
Este grupo de niños y jóvenes, que compiten en ligas locales como la “Guillermo Cañedo”, se mantienen trabajando con dedicación en la cancha blanca de la Región 103, ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 4); y ya comenzarón con los preparativos para sus próximas competencias.
“Sí este viernes viajaré, mi cita está programada para el sábado 15 de agosto en el Estadio ‘Nou Camp’, con los directivos de los ‘Esmeraldas’, y bueno ahí renovare mi carta aval que nos acredita como la escuela Filial León Cancún; la cual nos trae muchos beneficios, la oportunidad de mandar jóvenes cancunenses a probar con las fuerzas básicas y uniformes oficiales del club”, indicó Édgar Alamilla.
Añadió: Otro punto que abordaré en la reunión, es que estamos en negociaciones para que en el mes de noviembre vengan visores del León a Cancún y vean a nuestros jugadores cancunenses; de hecho ya hay tres que están teniendo un seguimiento y en breve les tocará ir a Guanajuato, para entrenar con las fuerzas básicas.
Los jóvenes cancunense que están en la mira del cuadro “Esmeralda”, son Eder Pérez, Jesús Chávez y Nelson Carrillo, estos tres militan en la división Sub-15, y recibirán una oportunidad de incorporarse en las fuerzas básicas, para probar y buscar un lugar con el conjunto de los “Panzas Verdes”.
“La escuela lleva dos años en Cancún y hemos tenido crecimiento, el avance con los jóvenes ha sido muy importante y bueno nos ha permitido ganar torneos y ser de los equipos filiales más competitivos en esta ciudad”, indicó el profesor.
Por otro lado, los niños y jóvenes sólo tuvieron una semana de descanso y ya se mantienen trabajando en sus entrenamientos con miras a sus próximos compromisos en las competencias locales; además recientemente el equipo de la categoría Infantil Mayor se alzó como campeón en el Torneo de Copa de la Liga “Guillermo Cañedo”.
“Agradezco a Dios y a mi familia por el apoyo y claro a los padres de familia que me brindad su confianza, para guiar a sus hijos en el balompié”, concluyó.
( Fuente Deporte por dentro)