La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad de Tulum, luego del ataque armado que ocurrió el viernes pasado en el restaurante Taboo.
Con ello, dicha cámara se suma al llamado realizado casi de manera simultánea por los integrantes del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
A través de una breve carta pública, la Canirac manifestó que ataques armados como el mencionado “generan un impacto significativo no solo en la percepción de seguridad de los visitantes, sino también en la reputación del destino en su conjunto”.
En ese sentido, la Canirac se muestra dispuesta a colaborar con las autoridades para cambiar la estrategia de seguridad por otra “más eficaz”.
“…deseamos reafirmar nuestro compromiso de colaborar estrechamente con las autoridades competentes en la implementación de estrategias de seguridad efectivas. Estamos dispuestos a participar activamente en cualquier iniciativa que contribuya a fortalecer la prevención del delito y la protección de la comunidad en general”, expresó esta cámara.
Asimismo, este gremio exigió a las autoridades investigar a los responsables que han realizado ataques armados en este destino turístico.
“…solicitamos encarecidamente que se realicen las investigaciones pertinentes y se lleve a cabo un proceso judicial justo y transparente para llevar a los responsables de estos actos violentos ante la justicia. Es imperativo que se aplique el estado de derecho y se envíe un mensaje contundente de que estos actos criminales no serán tolerados en nuestro estado”, afirmó la cámara.“Confiamos plenamente en la capacidad y compromiso de las autoridades para abordar esta situación y restablecer la confianza en Tulum como un destino seguro y atractivopara residentes y turistas”, concluyó.
FUENTE: NOTICARIBE