Cabe señalar que las Olimpiadas Especiales se dan oportunidades de entrenamiento y competencia a cualquier persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.
5 de estos mexicanos representaron orgullosamente a Quintana Roo en las disciplinas de natación y atletismo: Beatriz Domínguez obtuvo las preseas de oro y bronce en 1500 mts en natación en aguas abiertas y relevos de 4 x 50 respectivamente. Juan Soda y Omar Vera ganaron la medalla de bronce en relevos de 4 x 100. En el atletismo, Cristian Galindo obtuvo plata en 800 mts en Atletismo y bronce relevos de 4 X 100 metros, y Edith Flor, quien participa por segunda vez en estos juegos, ganó bronce en relevos de 4 x 400.
En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luís González, dijo que “a pesar de las deficiencias, ellos (los deportistas) dan la cara y traen resultados, pues de repente ante la adversidad es fácil decir tiro la toalla y no, ellos aquí están dando muestra tangible de que son hombres y mujeres exitosos que siguen luchando para salir adelante”
Por su parte, Beatriz Domínguez ganadora de la presea aura en natación, expresó que fue una experiencia única, que está muy orgullosa de haber competido contra potencias de otros países y desea ya comenzar a entrenar para prepararse para las próximas Olimpiadas Especiales que serán en Austria.