REDACCIÓN MACRONEWS POR SANTIAGO RAMÍREZ.— Este fin de semana comenzó la Semana Santa y se hizo evidente en las playas de la ciudad de Cancún, donde miles de turistas acudieron a las playas, restaurantes y clubes nocturnos de toda la Zona Hotelera. Las playas cuentan con banderas rojas para mantener a los visitantes fuera de peligro.
Con un estimado de más de 4 mil turistas, entre nacionales e internacionales, presentes en la conocida playa Forum, se pudo observar la presencia de grupos de amigos, familias y parejas disfrutando de la vista de la luna al caer la noche.
Con música en vivo y ambiente festivo, los turistas disfrutan de las playas del estado. Según la Concanaco, se espera una alta ocupación hotelera, con la Riviera Maya alcanzando un 85% y Cancún un 82%. Se proyecta que 1.2 millones de turistas llegarán por vía terrestre, optando por alojamientos alternativos como casas de familiares, amigos y plataformas de hospedaje.
La combinación de factores económicos y la confianza del consumidor auguran una temporada turística próspera para Quintana Roo en 2024. Cancún será uno de los destinos más beneficiados, con un 48% del total destinado especialmente a hoteles, restaurantes, líneas aéreas y más.