El frente frío número 43 ingresó la tarde del miércoles al sureste y península de Yucatán, generando lluvias, evento de Norte y bancos de nieblas. Se mantendrá el tiempo estable y el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional y extremadamente caluroso principalmente en entidades del Pacífico mexicano, sureste y península de Yucatán.
Según información proporcionada por Protección Civil Cancún, debido al acercamiento y desplazamiento del Frente Frío 43, y a la Vaguada prefrontal que le acompaña al Estado de Quintana Roo a partir de la tarde-noche del miércoles 03 y durante el día jueves 04 de Abril, se estará originando el incremento de nublados y lluvias que podrán ser moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica con puntuales fuertes sobre la mayor parte del estado.
Por sus características se podrán presentar mayores acumulados de lluvia en algunas zonas. El viento se fijará del norte y noreste durante el día jueves con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora, principalmente sobre las costas del Estado, perdiendo intensidad por la tarde del día viernes 05 de Abril.
LEER
RAYADOS DE MONTERREY REMONTAN FRENTE AL INTER MIAMI Y SE LLEVAN LA VICTORIA 2-1
De igual manera se registrará un ligero refrescamiento de las temperaturas por la noche del día jueves y madrugada y amanecer del día viernes, percibiéndose principalmente en las zonas rurales del Estado.
RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL:
- Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos, los cuales se publican en las redes sociales de Protección Civil Cancún y del Ayuntamiento de Benito Juárez.
- Infórmese en Capitanía de Puerto sobre las actividades que puede realizar en el mar, siga las indicaciones y atienda las restricciones que emita esta Autoridad.
- Mantener precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán.
- Atienda las indicaciones de los guardavidas en zonas de playa.
- Ante cualquier situación de riesgo o emergencia, llamar al 911.
Fuente: La verdad