CHETUMAL, MX. – Quintana Roo quedó fuera de los estados de la República – entre ellos Campeche y Yucatán – que recibirán un subsidio a las tarifas domiciliarias por el aumento en el consumo de energía eléctrica a consecuencia de las altas temperaturas a partir de este mes de abril y hasta octubre.
De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, estas tarifas preferenciales aplicarán según el consumo domiciliario y el descuento se reflejará en los recibos de la luz durante los meses de mayor demanda de energía eléctrica a consecuencia de las altas temperaturas en apoyo a la economía de las familias de estos 20 estados.
El comunicado estableció que el descuento se aplicará de manera automática en los recibos de la luz para personas cuyo consumo no supere el mínimo establecido y no es necesario ningún trámite adicional ni solicitud.
LEER:
8 KARATECAS QUINTANARROENSES AVANZARON A LA FASE FINAL DE LOS NACIONALES CONADE 2024
Según la lista de la CFE además de Yucatán y Campeche también serán beneficiados Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Aunque la CFE aclaró que el subsidio será mayor en los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Yucatán.
Indicó la dependencia que la diferencia en los cargos de la tarifa DAC para abril de 2024 será aplicable en regiones del norte, noreste, central, sur y peninsular. Asimismo, aplicará durante la temporada de verano.
Este descuento no aplicará de la misma manera para todo el país ya que será de acuerdo con el impacto de las altas temperaturas en cada entidad seleccionada.
Este subsidio será para las zonas donde no se rebase las tarifas F1 establecidas en uso domiciliario, recalcó el comunicado.
Fuente: Noticaribe