Los campechanos se organizan para otra megamarcha en contra de las decisiones de Layda Sansores y la seguridad.
Preparan cuarta megamarcha en Campeche el próximo sábado 13 de abril en apoyo a los policías que se encuentran en paro, solicitan la baja de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana del estado, Marcela Muñoz.
Actualmente, la protesta de los policías ha durado en la capital del estado campechano 24 días, en las cuales han tomado las instalaciones de la SPySC para exigir sus peticiones, esto a raíz de un fallido operativo en el centro penitenciario a las afueras de San Francisco de Campeche, en donde expusieron sus vidas elementos de la Policía, especialmente mujeres.
LEER: TIKTOK SE LANZA A LA CONQUISTA DEL MERCADO DE LAS FOTOS CON NUEVA APLICACIÓN SIMILAR A INSTAGRAM
Por esta razón el Secretario General del Sindicato de policías, Rodolfo Basurto, ha convocado una iniciativa de la cuarta megamarcha en Campeche y la primera de carácter nacional
«Es por la dignificación de los trabajadores policiales, dirigido a compañeros en activo, jubilados, pensionados y destituidos injustificadamente; preventivos, auxiliares, de investigación y del sistema penitenciario; municipales, estatales y federales», comentó al respecto.

La próxima marcha será el sábado 13 de abril a las 18:00 horas, y que se tendrá como sede ciudad la ciudad amurallada y se pretende se replique en otros lugares de México, en apoyo a los policías en protesta.
Medios amenazados
El medio de comunicación La Barra Noticias de Campeche hizo público que han sido presionados con citatorios los dueños de postales, directores y reporteros en la última semana que pasó y aseguran que es debido a que han llevado el tema muy de cerca.
Actualmente, la gobernadora del estado Layda Sansores, se encuentra en el Tianguis Turístico de Acapulco y está mañana acompañó al presidente de México en sus conferencias mañanera en donde dijo que Campeche está tranquilo y que no hacían falta los policías y que la marcha eres cuestión de Alito Moreno.
«Mi estado está requetetranquilo, creo que sin policía más tranquilo menos delitos», dijo.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS