Puede que la relación más compleja entre héroe y villano que se haya visto en el mundo de los cómics sea la que protagonizan Batman y el Joker. Ambos han estado en una lucha perpetua durante décadas, y esto ha llevado a algunos fans a preguntarse por qué Batman no simplemente mata al Joker para solucionar todos los problemas que causa. Aunque esto pueda parecer una respuesta razonable a un villano tan impredecible como es el Joker, Daredevil en realidad tiene una respuesta perfecta sobre por qué asesinar criminales no ayuda en absoluto.
Daredevil expone la simple razón por la que Batman jamás debería matar al Joker en DC
El cómic Daredevil #2 ha mostrado al mundo la razón exacta por la que asesinar criminales no funcionaría bien para erradicar el problema de los villanos en el mundo. En la historia que Marvel plantea, Matt Murdock parece matar de forma accidental a un hombre mientras evita un robo. Después de aceptarlo, el héroe comienza a preguntarse sobre cómo afectará esto a su galería de villanos más habitual.
LEER SE ESTABLECE EL CONSEJO DE ADJUDICACIÓN DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2024
La principal pregunta que se hace Daredevil es si ahora lo temen más por haber cruzado esa línea roja que está prohibida para los héroes. Pero lo que se sugiere es algo bien distinto: los villanos demuestran que podrían llegar a trabajar juntos, sobre todo si sienten que se ha convertido en una lucha de vida o muerte. Esta sorprendente respuesta demuestra por qué Batman no debería simplemente comenzar a matar a los villanos más icónicos de DC, especialmente teniendo en cuenta lo peligrosa que podría volverse la situación en Gotham.
A su vez, James Gordon ha declarado varias veces que la única razón por la que no arresta a Batman es porque Bruce Wayne mantiene esa regla de no matar. Por ejemplo, The Punisher no es extraño a cometer actos de homicidio, pero no solo es perseguido por la policía, sino que también es despreciado por la comunidad de héroes en su conjunto. Capitán América, Daredevil y Spider-Man han hecho saber su disgusto por los métodos habituales de The Punisher, por lo que tomarse la justicia por su mano no parece la mejor opción.
LEER CONSULTA MÉDICA GRATUITA EN EL IMSS-BIENESTAR: ¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Si Batman tomase la decisión de poner fin a la vida del Joker, esto podría suponer el principio del fin de Bruce Wayne como lo conocemos. De esta forma, los villanos de DC tendrían una buena razón para ponerse a trabajar juntos, por lo que se convertirían en una fuerza casi imparable. Los equipos de villanos siempre han sido una gran amenaza para el mundo, y los de Batman no serían mejores. El Joker es una amenaza muy seria en DC y no se puede negar que el mundo estaría mejor sin él, pero no le corresponde a Batman matar al Joker. En caso de hacerlo, Bruce Wayne tendría que enfrentarse a todas las consecuencias que eso supondría.
Fuente: Mundo Deportivo/Alfa Beta