Decenas de microtiraderos al aire libre continúan apareciendo en distintas colonias de Cancún, incluso en aquellas vialidades que son consideradas las principales de esta ciudad.
Estos basureros clandestinos siguen apareciendo, incluso en zonas que semanas atrás fueron atendidas por personal de la Dirección de Servicios Públicos municipal.
Los puntos más afectados son el Arco Vial, en el tramo que comprende desde las avenidas Rancho Viejo hasta Chac Mool, así como las áreas con vegetación de las avenidas Leona Vicario, Niños Héroes, 20 de Noviembre, Talleres, Nichupté y Tulum.
Muchos de estos basureros son de grandes dimensiones, sobre todo los que se ubican en la orilla del Arco Vial y la 20 de Noviembre.
Algunos incluso destacan porque están llenos de desechos de tiendas y talleres mecánicos, como es el caso de algunos botes de aceite que están derramados, causando una gran afectación en el subsuelo.
Este fenómeno se ha convertido en una problemática que hasta el momento las autoridades no han logrado frenar o descender.
Apenas en septiembre pasado, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que iba a poner en marcha “patrullas verdes” para evitar la proliferación de estos microtiraderos. Sin embargo, este proyecto no ha rendido los resultados esperados. (Agencia SIM)
Fuente: Noticaribe