Dos hombres fueron detenidos y puesto a disposición de las autoridades tras relacionarlos con presuntos delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Durante el operativo les confiscaron diversas armas y drones. También confesaron que utilizaron al menos dos cenotes de la ciudad como zona de exterminio.
Los delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de Quintana Roo a bordo de un vehículo tipo Chevy color blanco en las inmediaciones de la Supermanzana 247 de Cancún, en una calle de terracería sin nombre con Arco Norte, en la zona de invasión denominada “Monte Sinaí”.
LEER:FISCALÍA DE QUINTANA ROO LOGRA CONDENA POR ABUSO Y VIOLACIÓN A MENORES DE EDAD
A estos sujetos se les encontró un amplio arsenal de armas cortas, largas, cartuchos de diversos calibres, cuatro drones con sus respectivos controles, dos chalecos antibalas, un cuchillo y 72 bolsitas transparentes con estampado de calavera de lo que se presume es marihuana.
También se les aseguró un teléfono celular, una báscula gramera, dos mochilas negras y una maleta del mismo color. Además de diversas estampas con diseño de calavera con la leyenda “Ne Piec”.
De acuerdo con el reporte, al interrogar a estos supuestos sicarios que se identificaron como José “N” y Pablo “N”, confesaron haber dejado un cuerpo en un cenote cerca de la Región 244, en la colonia La Roca. Autoridades fueron a confirmar el relato y al llegar al lugar encontraron a un hombre maniatado sin vida al interior de este cuerpo de agua.
Además, los detenidos revelaron que había otro cenote donde arrojaron más cuerpos. En esta ocasión, elementos de bomberos, Policía Ministerial, Policía de Investigación del Estado y el Ejército Mexicano acudieron a la zona indicada, donde otro individuo fue detenido tras poner resistencia e intentar evitar que inspeccionaran dicha área.
Hasta el momento, no se ha confirmado el número de cadáveres encontrados, pero se especula que hay entre tres o cuatro.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el primer cenote y levantaron el cuerpo para practicarle su respectiva necropsia de ley en el Servicio Médico Forense (Semefo).