La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció desde el 14 de abril que una “onda de calor” estaría afectando de manera directa el clima en México desde ese momento las temperaturas en todo el país se elevaron a más de 40 grados, incluso la Ciudad de México, rompió récord histórico, alcanzando los 34.2 grados, mientras que en otros estados siguen soportando el calor.
Según la Conagua este fenómeno meteorológico tiene 3 días consecutivos de afectación directa a la atmosfera, pero ya han pasado estos días y el plazo ya ha vencido, para este jueves 18 de abril las temperaturas continuarán altas. Cabe destacar que este fenómeno ocurre porque no hay nubes, entonces el sol calienta la superficie de manera directa, esta vez, en el centro del país.
LEER:ACTRICES, ACTORES Y JUGADORES EMBAJADORES DE LA LIGA SE REUNIRÁN EN LA RIVIERA MAYA
Para este jueves 18 de abril esta onda seguirá manteniendo un ambiente caluroso a muy caluroso en varias entidades, los estados más afectados serán:
Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, donde se esperan temperaturas superiores a los 45 grados.
En Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán, se espera que el termómetro marque entre los 40 a 45 grados.
Para entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo, se esperan temperaturas entre los 35 a 40 grados.
Mientras que en Tlaxcala y Ciudad de México las temperaturas serán entre los 340 a 35 grados.
FUENTE:LA SILLA ROTA