El Congreso de Quintana Roo continúa bajo el ojo del huracán, debido a la iniciativa de ley que propone restringir la libertad de expresión. Y es que además, ahora se denunció que la representación en la Zona Norte se negó a recibir documentos.
Fue el presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz Navarro, quien dio a conocer por medio de redes sociales que el Congreso del estado de Quintana Roo se negó a recibir un análisis de dicha propuesta.
“Me encuentro en las oficinas de representación del Congreso del estado de Quintana Roo; trajimos un análisis que hace la Barra de Abogados respecto a la iniciativa de la diputada Jissel Castro Marcial de restringir la libertad de expresión o de regularla o no sabemos realmente qué pretenda la diputada, porque la iniciativa no es clara, no se establece qué es lo que quiere regular; eso nos afecta a todos los quintanarroenses y a los medios de comunicación”, detalló el abogado.
Detalló que el Congreso le dijo que no podían recibir el documento por órdenes de Chetumal. Y lamentó que siendo uno de los Congresos más caros del país sea ineficiente.
“Me indica que son instrucciones de la Oficialía de Partes de Chetumal no recibir documentos cuando es una obligación que tienen todas las instituciones públicas. Nos cuesta muchísimo dinero mantener estas oficinas, que tienen sala de juntas, tienen privados para los diputados; nos cuestan muchísimo dinero. Tenemos uno de los Congresos más caros de la República, con diputados que cobran cantidades excesivas, que cuando van a buscar el voto nos buscan hasta en las calles, pero que cuando un ciudadano viene a estas oficinas no nos reciben ni siquiera documentos”, detalló Cruz Navarro.
LEER CAPTURAN A HOMBRE EN CANCÚN ACUSADO DE VIOLACIÓN A SU SOBRINO DE NUEVE AÑOS
Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Jissel Castro, ha dicho que no cederá a las presiones de los juristas que consideran inconstitucional su iniciativa de reforma al derecho a la intimidad personal. La legisladora asegura que no restringe la libertad de expresión ni la libertad de prensa. El tema está lejos de terminar.
Fuente: Quinta Fuerza