Podría pensarse que son «fantasmas» gigantes, pero en realidad este extraño fenómeno fue captado desde la Estación Espacial Internacional y se le conoce como “espectros rojos», que en esta ocasión se ven sobre México.
Los “espectros“ son breves destellos de luz, a veces de color rojo o azul, que aparecen directamente encima de tormentas eléctricas y pueden extenderse todo el camino hasta la ionosfera.
«Representan una conexión entre la ionosfera y la superficie de la Tierra, o al menos al nivel donde se producen tormentas eléctricas. Es casi como el eslabón perdido en la conexión Sol-Tierra», asegura Bill Farrell, investigador de la NASA.
Los espectros rojos pueden extenderse desde la parte superior de las nubes a la ionosfera, una capa ionizada de 90 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, según explica la NASA.
El fenómeno de destellos dura entre 3 y 10 milisegundos, y por tanto han sido poco estudiados. Las luces rojizas alcanzan velocidades superiores a los 1.600 kilómetros, por lo que son imposibles capturar con cámaras normales.
Fuente: CNN