El frente número 47 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, y originará lluvias aisladas en dicha península; la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas y favorecerá un paulatino incremento de las temperaturas en el sureste de México.
Para este martes 23 de abril se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región.
Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región.
Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y de hasta 40 km/h en Quintana Roo.
Golfo de México
Prevén cielo medio nublado a nublado con chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por la tarde, ambiente templado a cálido en Tamaulipas, caluroso a muy caluroso en Veracruz (sur) y extremadamente caluroso en Tabasco.
Pacífico Sur
Por la mañana, ambiente fresco a templado con densos bancos de niebla en zonas montañosas de la región, y por la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso; cielo medio nublado a nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche.
Fuente: Nivedades Q. Roo